El Ejército de Tierra ha incrementado sus capacidades NBQ con la incorporación de un nuevo equipo de descontaminación de personal sobre contenedor de 20 pies y cinco equipos descontaminación ligeros.
La llegada de este material, recibido recientemente, ha sido impulsada por la Dirección de Adquisiciones del mando de Apoyo Logístico con el apoyo de su Jefatura de Ingeniería, y en estrecha colaboración con el Regimiento de Defensa NBQ cuyo personal ha proporcionado un importante asesoramiento desde el punto de vista del usuario.
El equipo NBQ de descontaminación de personal refuerza la capacidad de este campo y complementa al equipo que el Regimiento posee sobre tiendas modulares. Además supone una innovación en el Ejército de Tierra, al ser el primero sobre contenedor. Permite eliminar cualquier resto de contaminación en las personas para que estar puedan trabajar de forma segura, con lo que se garantiza la capacidad operativa de la fuerza desplegada. Destaca su facilidad de proyección, ya que tiene todos lo componentes integrados y estibados en un único contenedor, lo que aporta un sencillo y rápido traslado a cualquier zona de operaciones donde se requiera su empleo.
Los equipos de descontaminación ligeros, destinados a la limpieza de vehículos y material, completarán el módulo de descontaminación de la Comandancia General de Melilla y de los Centros de Enseñanza.