Chemical Warfare Deparment de las Fuerzas Armadas de Egipto, desinfecta El Cairo contra el COVID-19

chemical-department-egypt-pdpol-mobile-cbrn-decontamination-station-covid19-pandemic

La crisis sanitaria del COVID19 es una de las mayores crisis a las que el mundo se ha enfrentado en las últimas décadas. La virulencia de una crisis sin precedentes  ha obligado a las autoridades públicas, tanto a nivel  de organismos internacionales como de gobiernos nacionales y regionales a tomar medidas de seguridad y sanidad nunca vistas en muchos países.

Dentro de los protocolos anti COVID19 desarrollados por la OMS , por organismos supranacionales (Union Europea, etc) y por los gobiernos de todos los países del mundo, la desinfección de lugares públicos ha sido una pieza fundamental en la batalla contra el COVID19.

En el caso de Egipto, la actuación del Chemical Warfare Department de las Fuerzas Armadas de Egipto, resultó de vital importancia en esa lucha de las autoridades contra la propagación del COVID19. El Chemical Warfare Deparment realizó un extraordinario despliegue de sus capacidades de descontaminación NBQ para la desinfección de grandes áreas públicas en la ciudad de El Cairo.

Con una superficie de 553 km2  y una población de 20 millones en su área metropolitana, El Cairo es no solo la ciudad más poblada de Egipto sino una de las urbes más pobladas del mundo. El Chemical Warfare Department realizó una intensa desinfección de avenidas, calles, espacios públicos, etc de la ciudad con el objetivo de luchar contra la propagación del COVID19 y proteger a sus habitantes en esta crisis de salud pública.

En esta operación, el Chemical Warfare Deparment utilizó la estación móvil de descontaminación NBQ sobre  camión (PDPOL). Este sistema de descontaminación constituye un ejemplo de tecnología state-of-the-art en la descontaminación  NRBQ (agentes químicos, biológicos y radiológicos).

Gracias a su innovador concepto de diseño modular, PDPOL proporciona a las Unidades de Descontaminación NBQ las capacidades de descontaminación multitarea requeridas (descontaminación de personas, vehículos, equipamiento, terrenos y material sensible) e integradas de forma ergonómica en un solo sistema. Lo que facilita un rápido despliegue en cualquier tipo de escenario donde se haya producido un incidente NBQ o Hazmat.

En este caso, el despliegue fue realizado en las calles de la ciudad de El Cairo con el objetivo de realizar una desinfección de lugares públicos del virus COVID-19. Se trata de un objetivo que se adapta perfectamente a las capacidades de descontaminación de la estación móvil de descontaminación PDPOL, por cuanto sus capacidades de descontaminación multifunción permiten configurar la estación para la descontaminación de agentes biológicos, químicos o radiológicos.

Hispano Vema se encuentra especialmente orgullosa de que su PDPOL Estación Móvil de Descontaminación NBQ  haya aportado sus capacidades de descontaminación en la tarea desarrollada por el Chemical Warfare Department  para luchar contra la propagación del COVID19 y de protección de la población de El Cairo.

Ir al contenido